Publicaciones de interés

CEAPS-ICEA, en la vanguardia de la formación de peritos

CEAPS-ICEA, en la vanguardia de la formación de peritos


La Pericia como profesión de futuro

APCAS e ICEA mantienen un acuerdo para ofrecer tanto capacitación para el acceso al ejercicio de la profesión de Perito de Seguros y Comisario de Averías como cursos que facilitan formación continua de los profesionales de la Pericia Aseguradora.

APCAS creó en 1990 el Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros, CEAPS, con el fin de universalizar la formación sobre la Pericia Aseguradora. Mediante una estructura de organización regional se empieza a llevar la formación pericial a toda España, en colaboración con las secciones autonómicas y las organizaciones provinciales, facilitando así a los asociados de APCAS estar actualizados profesionalmente.

Leer más pág. 12

El perito y el XT50

El perito y el XT50


PERICIA.- Cuéntanos tu trayectoria como perito y cómo ha evolucionado tu gabinete pericial. FAUSTO CARRASCO.- Como profesional autónomo doy el salto en solitario en julio de 1998, después de cuatro años de colaboración en un gabinete. En un primer momento, el proyecto nace con el trabajo de una única compañía aseguradora y de ahí hasta el día de hoy, con las oscilaciones propias del mercado, colaboramos con diferentes aseguradoras y gabinetes periciales. Tengo claro que en nuestra profesión la formación continua es fundamental, por lo que he estado atento a los diferentes cursos que se han impartido, lo que me ha permitido ir evolucionando hacia la especialización en Diversos. Y este año, de acuerdo con esta mejora continua profesional y con la intención de ampliar mi oferta profesional, damos un salto hacia adelante, incluimos Autos en nuestros servicios.

Leer más pág. 28